El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de que el Ministerio del Interior ha aceptado la solicitud de cesión de una parcela por parte del Consistorio para la construcción de una nueva Comisaría de Policía Nacional.
El Consistorio ha indicado que desde el Ministerio del Interior solicitan la inscripción del bien a favor de la Administración General del Estado.
La referida finca, junto al estadio municipal de fútbol El Pozuelo, se encuentra situada entre las calles Pedro Navarro Bruna y Camino de los Pinares, y tiene una superficie de más de 5.200 metros cuadrados.
Como ya se expuso en el dictamen, aprobado en pleno en diciembre de 2023, por el que se solicitaba la cesión de la parcela, el edificio que acoge actualmente la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena «fue construido en los años 80 y no responde actualmente a la evolución demográfica de estas dos localidades».
«Con esta cesión de la parcela se da pie a la construcción de un equipamiento que contribuya a la mejora de la seguridad del municipio», han asegurado desde el Ayuntamiento.