Obras en las piscinas municipales de Torremolinos

Intensos trabajos en las piscinas municipales de Torremolinos de cara a su reapertura el próximo septiembre 

Operarios del Ayuntamiento de Torremolinos trabajan intensamente en las piscinas municipales “Virgen del Carmen I” y “Virgen del Carmen II” ejecutando trabajos de mantenimiento y puesta a punto de cara a la próxima temporada, que se iniciará el próximo septiembre.

“En el ecuador de la temporada estival estamos realizando numerosas tareas de mantenimiento en las piscinas de Torremolinos. y, en general, estas labores se corresponden con acciones de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones, con actuaciones que abarcan desde la pintura o la electricidad hasta la fontanería”, ha comentado al respecto el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

En estas fechas, los trabajadores del área de mantenimiento de las instalaciones deportivas, junto a otros empleados de las plantillas de otras empresas municipales, aprovechan el “parón” que se da en las instalaciones acuáticas durante los meses del verano para llevar a cabo un pormenorizado trabajo de repaso y verificación de esas piscinas, en las que se suceden trabajos de diversa naturaleza.

En concreto, en estos días se lleva a cabo el cambio de siete bies de contra incendios nuevas y la instalación de un nuevo grupo de presión en la piscina de 50 metros, habiéndose cambiado también el cuadro de maniobra de parámetro de los SPA I y II, además de efectuarse una limpieza a fondo y desinfección de los vasos de compensación y boiler de ACS, unas reformas muy importantes según la normativa vigente de sanidad. 

Asimismo, el mantenimiento de motores y filtros es otra de las tareas en curso,  además de haberse cambiado la arena por cristal en tres filtros y haberse reparado alguna deficiencia en el techo, amén de procederse al lechado y repaso de de solerías. 

Otros trabajos destacados están siendo los que se refieren a la limpieza de los vestuarios y, según ha destacado el concejal, “en lo que queda de este mes de agosto continuarán todos estos trabajos para que el próximo mes de septiembre las piscinas ‘Virgen del Carmen I’ y ‘Virgen del Carmen II’ puedan ser reabiertas en las mejores condiciones”.

Comparte esta noticia