El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Educación, ha abierto el plazo de solicitud para la ayuda al estudio en infantil y la ayuda escolar para primaria y secundaria.
Los vecinos que quieran optar a estas ayudas pueden hacerlo hasta el 30 de abril, tanto a través de la Sede Electrónica como acudiendo a la Delegación de Educación en el propio Ayuntamiento.
“Este año, como novedad, se iguala a la baja el nivel de renta para todas las etapas escolares, de tal forma que más familias podrán acceder a estas ayudas. El año pasado, más de 1.100 familias se beneficiaron de estas ayudas y se prevé que este año, con la ampliación del margen, la misma podría alcanzar a 1.300 familias, un 18 por ciento más”, según detalló la alcaldesa, Margarita del Cid, acompañada en este caso en su comparecencia ante los medios por el concejal de Educación, Francisco García Macías.
“Estamos hablando de 200 euros para la etapa Infantil y 150 euros para las etapas de Primaria y Secundaria, siendo ayudas destinadas a la adquisición de material y equipamientos escolares, indumentaria deportiva y uniformes, o material informático, entre otros. Serán, por tanto, unas ayudas que, a buen seguro, supondrán un alivio para ese mes de septiembre que se hace difícil entre tanto gasto con motivo del inicio del curso, y desde este equipo de gobierno garantizamos que llegarán en tiempo y forma, como viene siendo habitual en los últimos años”, recalcó Del Cid.
Con una inversión de 220.000 euros, estas ayudas persiguen garantizar que todo el alumnado pueda llegar al inicio de curso en las mismas condiciones y los beneficiarios de las mismas pueden ser padres, madres o tutores legales de los alumnos que cumplan los requisitos exigidos, entre ellos familias no numerosas con rentas inferiores a 16.000 euros al año y familias numerosas con rentas inferiores a 35.000 euros al año.
Señalar también que la obtención de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda para la misma finalidad proveniente del propio Ayuntamiento de otra administración o ente privado.
Los interesados deberán presentar el formulario de solicitud cumplimentado, una fotocopia del DNI solicitante o tarjeta de residencia, una fotocopia del libro de familia, un certificado bancario, fotocopia de todas las declaraciones de la renta del ejercicio 2022 de la unidad familiar o, en su defecto, certificado de estar exento de la presentación del IRPF, fotocopia de los carnets de familia numerosa si procede y, por último, una autorización si se presenta la solicitud en nombre de otro solicitante.
Una vez presentada la solicitud, se debe esperar la confirmación por SMS de la aprobación o denegación provisional de la ayuda, cuyo abono, se realizará mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada antes por el beneficiario.
Una vez recibida la ayuda se dispone de tres meses para presentar las facturas por el importe en el Registro General del Ayuntamiento, por lo que es importante solicitar factura de las compras a nombre del solicitante de la ayuda, no admitiéndose los tickets de compra.