Hosteleros ven «positivo» crear un observatorio que «ayude a encontrar equilibrio» de visitantes y vecinos

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha valorado «positivamente» el acuerdo alcanzado entre la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para la creación de un observatorio para la sostenibilidad turística local. «Esta mesa de trabajo ayudará a avanzar en la sostenibilidad del turismo y a encontrar el equilibrio entre turistas y vecinos», ha apostillado.

El presidente de los hosteleros andaluces, Javier Frutos, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que el turismo «es la industria principal de la región, dando trabajo a más de 450.000 personas y con un impacto económico de más de 26.000 millones de euros».

En este punto, ha señalado que el sector «tiene muchos retos que afrontar» e «indudablemente», el observatorio, que analizará en diferentes grupos de trabajo cuestiones relacionadas con el desarrollo e impacto en los municipios de esta industria «contribuirá a que el sector evolucione a mejor».

Entre los principales retos, Frutos ha citado la sostenibilidad y ha apuntado que «se ha luchado contra la desestacionalización, lo que está contribuyendo a que los flujos de turistas no se condensen en la misma época».

Comparte esta noticia