El Ayuntamiento de Fuengirola ha intensificado las labores de desinsectación ante el aumento de las temperaturas, según informó ayer el concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara, quien facilitó el número de teléfono 951 915 197 para dar aviso de la presencia de insectos y que la empresa de control de plagas actúe con inmediatez en la zona en cuestión.
“Con el incremento de las temperaturas es más habitual encontrarnos con presencia de cucarachas en la red de saneamiento municipal. Por ese motivo, el pasado mes de mayo iniciamos la campaña de desinsectación de todo el subsuelo de Fuengirola, la cual ha recorrido todas las calles de la ciudad dos veces, pues dos semanas después de la primera aplicación se realizó una segunda actuación de recuerdo, con el fin de que la presencia de insectos fuese la menor posible”, explicó García Lara.
El edil señaló que “una vez realizadas estas dos actuaciones en todo el subsuelo de Fuengirola, que finalizaron en el mes de junio, procedimos al control de avisos de los vecinos, es decir, atender los avisos recibidos para decirnos que hay un problema de control de plagas en cualquier punto de la ciudad, para que la empresa adjudicataria del servicio acuda y actúe de manera inmediata”.
En este sentido, García Lara destacó que “este año han sido numerosos los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para dar parte de problemas con las cucarachas y podemos decir que, a fecha de hoy, todos los partes se han ejecutado y se han atendido todas las peticiones de nuestros vecinos”.
Según apuntó el edil, “hemos detectado que las altas temperaturas han provocado que en la zona centro haya una mayor presencia de estos insectos que otros años. Por ello, durante los próximos días, concretamente el jueves y viernes, vamos a proceder a hacer una aplicación intensiva del tratamiento en toda la zona comprendida entre la avenida Condes de San Isidro y el Paseo Marítimo. La actuación se realizará a primera hora de la mañana, desde las siete hasta las nueve o nueve y media aproximadamente, para que no haya problemas ni con los comercios ni con los vecinos”.
García Lara explicó que el tratamiento consiste en aplicar “un producto biocida, permitido por la Unión Europea, que se vierte directamente sobre la red de saneamiento y una vez realizado se precintan las arquetas para evitar la presencia de estos insectos”.
El concejal de Sanidad recordó que “en caso de detectar la presencia de cucarachas en algún espacio público, se puede llamar al teléfono de Sanidad 951 915 197, pues aunque el servicio de limpieza está coordinado con la empresa de control de plagas para repasar la zona una vez que se fumiga, si alguien encuentra cucarachas nos puede llamar a ese número y acudiremos de manera inmediata”.
Para concluir, el edil señaló que “ante cualquier problema de control de plagas, no solamente de insectos sino también de roedores, es importante ponerse en contacto con Sanidad, bien a través del teléfono 951 915 197 o mediante el correo electrónico sanidad@fuengirola.org y estaremos encantados de atender las peticiones de manera inmediata.