Fuengirola tendrá un Centro de Día para Mayores en el barrio de El Boquetillo. La alcaldesa, Ana Mula, mantuvo ayer una reunión en Málaga con la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, para avanzar en este proyecto para la creación de unas dependencias de conciliación familiar que irán ubicadas en un local municipal, situado en los bajos del Complejo Elola, y que podrán ser realidad gracias a una subvención concedida por la Junta de Andalucía.
Tal y como señaló Mula, “desde nuestro Ayuntamiento venimos tiempo trabajando en la redacción de un proyecto para adaptar un local municipal, que puedan acoger estas instalaciones tan necesarias en nuestra ciudad. Solicitamos una subvención al Gobierno andaluz para financiar el coste de su puesta en marcha y dar servicio a hasta 40 personas”.
“Somos el municipio andaluz con mayor esperanza de vida y somos tremendamente sensibles con la atención a nuestros mayores, a los que siempre hemos ofrecido los mejores servicios y actividades para fomentar su bienestar, así como el de sus familiares”, ha explicado la regidora municipal.
Ubicación
Este futuro equipamiento irá ubicado en un local municipal, situado entre las calles Miguel Bueno y Menorca –en los bajos del Complejo Elola, junto a la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo. El proyecto básico prevé la dotación de algo más de 550 metros cuadrados útiles de este local para ofrecer este servicio a unos 40 mayores de Fuengirola.
El documento constructivo elaborado por el Consistorio prevé la dotación de dos salas de estar, una de terapia ocupacional, un comedor, una estancia para labores de rehabilitación, una cocina, así como aseos, vestuarios y salas de almacenaje y las propias del funcionamiento y mantenimiento de esta clase de instalaciones.
Ambas dirigentes han destacado que éste es un proyecto “prioritario” para Fuengirola y que continuarán trabajando, en estrecha sintonía con la Junta de Andalucía, para hacerlo realidad “lo antes posible”.
Instalaciones de AFA
Por otra parte, en el transcurso de la reunión, en la que también estuvo presente la presidenta local de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), Paqui Lebrón, el ente autonómico informó también de la concesión de una subvención por valor de unos 900.000 euros, para ampliar las instalaciones de AFA en Fuengirola, que les permitirá atender a 60 pacientes más.