La artista Bosska trabaja estos días en el desarrollo final de su nueva obra muralística en Fuengirola. La pieza, titulada ‘Mallo en Suel’ se sitúa en el túnel de la entrada desde Torreblanca, y ocupa ambos lados y el techo.
Así, con esta nueva intervención, la artista busca “capturar la esencia de Fuengirola como un espacio de crecimiento y visibilidad para todos”.
Por este motivo, fusiona el entorno histórico de Suel con un homenaje al legado artístico de Maruja Mallo, destacada artista surrealista española.
El desarrollo de la intervención tiene una duración de 20 días aproximadamente y ocupará una superficie de 400 metros cuadrados, han indicado en un comunicado.
Este mural amplía la nómina de obras urbanas de la diseñadora gráfica e ilustradora, que con su característico estilo de dibujo y color, pretende fusionar la memoria del espacio así como la del arte femenino. Esta obra incluye la ‘Venus de Fuengirola’ y detalles emblemáticos de las creaciones de Mallo como ‘Naturaleza Viva’ y ‘Viajeros del Éter’, formando parte de un conjunto de elementos característicos de Bosska.
Ana Cortés (Bosska) ha explicado que “el mural rinde homenaje a la herencia cultural local junto a la visibilidad del arte femenino. Esta obra pretende reflejar cómo el arte y el entorno se entrelazan para inspirar y enriquecer nuestra comunidad”.
Cabe recordar que Bosska hace unos meses presentó ‘Ave del paraíso’, el mural que se puede visitar en la nueva plaza Vicente Aleixandre del municipio de Torremolinos.
Murales en la provincia
La artista cuenta con más de nueve murales esparcidos por diferentes puntos de la provincia de Málaga. Además, actualmente se puede visitar la exposición ‘Clichés’, la primera individual de la artista en la ciudad de Málaga, que recoge una selección de obras de corte feminista que cuestionan los estereotipos de género, y se podrá visitar en la Casa de Socorro Promálaga hasta el próximo 12 de enero.
Suel fue una ciudad romana del Conventus Gaditanus de la provincia Baetica, en Hispania. Estaba situada en la Vía Aurelia que comunicaba Malaca con Gades siguiendo la línea de la costa a través de Carteia, en el Estrecho de Gibraltar. De esta forma, la artista consigue reflexionar sobre cuestiones de memoria histórica que recuperan la relevancia de una de las artistas más importantes del arte español, Maruja Mallo; junto a la nutrida historia de lo que hoy es Fuengirola.