El Ayuntamiento de Fuengirola ha establecido un dispositivo especial de limpieza del Recinto Ferial y sus zonas aledañas durante la Feria del Rosario. Así lo dio a conocer ayer la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quien destacó que el servicio habitual se verá reforzado durante los días de feria por una veintena de operarios, de forma que será un total de cincuenta personas las que velarán por que todo esté en perfecto estado. Además, la edil indicó que la retirada de basura orgánica y vidrio se realizará puerta a puerta en las casetas.
“Llevamos semanas preparando el dispositivo de Feria desde la Concejalía de Limpieza, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, para que en esta semana todo salga perfecto. Un grupo numeroso de operarios llevan toda la semana trabajando en el Recinto Ferial. Se han instalado también ya los contenedores de carga trasera. En total tenemos 43 contenedores distribuidos por todo el recinto ferial y además, por todo el recorrido de la Feria y en la zona de atracciones, tenemos las papeleras de 120 y 250 litros para que siempre haya sitio donde depositar los residuos y esa no sea la excusa para que nuestra feria no permanezca limpia”, explicó Díaz.
En este sentido, la edil indicó que “también tenemos una dotación específica de personal, compuesto por 20 personas, adicional al que ya venimos teniendo durante todo el año. A esas personas se les sumarán una serie de trabajadores, de manera que un total de 50 personas, durante los días de feria, se encargarán del mantenimiento y limpieza del recinto ferial y de sus alrededores”.
Además, el día 7 de octubre, con motivo de la Misa Flamenca y del recorrido procesional, “tendremos también personal adicional en toda la zona del centro y del recorrido. Serán siete trabajadores que velarán por que todas las calles del centro estén en perfectas condiciones”.
Por otra parte, Carmen Díaz señaló que “además, pensamos que la Feria es un lugar idóneo para fomentar el reciclaje. Por ello, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios y con Ecovidrio, a lo largo del día de mañana vamos a repartir en cada peña un contenedor de vidrio, que será recogido puerta a puerta de forma diaria”.
En cuanto a la basura orgánica, la concejala de Limpieza detalló que “va a tener también una recogida puerta a puerta. A partir de las dos de la tarde va a haber un servicio especial que realizará el recorrido de forma continua por todas las casetas. Porque queda terminantemente prohibido sacar la basura fuera de las casetas. En caso de que alguna de ellas tenga exceso de basura en un momento dado, hay un teléfono de urgencia al que pueden llamar para que en ese momento, alguno de los operarios que esté haciendo el recorrido se dirija directamente a esa caseta, para agilizar al máximo posible la retirada de la basura”.
Sobre los contenedores de envases, Díaz indicó que “los propios responsables de las casetas tendrán que traerlos al espacio que hay dedicado a este tipo de residuos en el entorno del pabellón Juanito”.
Para concluir, la edil señaló que “es una feria en la que se prevé mucho vidrio, mucha basura y me gustaría hacer un llamamiento a todas las personas para que seamos conscientes de que nuestra feria es un lugar para el disfrute de todos y que también es un momento en que nuestra ciudad está permanentemente expuesta al público. Por tanto, me gustaría pedir máxima colaboración a los vecinos, porque tenemos infraestructuras suficientes, papeleras y contenedores instalados por todos sitios para que no tiremos los vasos, ni lo que estemos comiendo al suelo. Por tanto, pido máxima colaboración y respeto para el trabajo del personal de limpieza”.