Vehículo atomizador para mosquitos

Fuengirola controla con un vehículo atomizador la presencia de mosquitos en las proximidades del río y los arroyos

 

El Ayuntamiento de Fuengirola controla la presencia de mosquitos en las proximidades del río y los arroyos de la ciudad mediante la acción de un vehículo atomizador, según informó ayer el concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara, quien explicó que se trata de un automóvil que esparce un producto, especialmente en las zonas húmedas, para eliminar los mosquitos adultos que proliferan en estos lugares y que viene a complementar el tratamiento larvicida que se viene realizando durante todo el año. 

El objetivo es disminuir la presencia de estos insectos en verano y atender así las demandas de los vecinos en este sentido. Los trabajos se llevan a cabo a primera hora de la mañana para no molestar a los residentes en la zona.

En la época estival, con el aumento de las temperaturas, los insectos se reproducen con mayor facilidad y es habitual que se produzca un incremento de su presencia, en especial de mosquitos, lo que genera en el área de Sanidad bastantes demandas por parte de los vecinos para actuar en este sentido. Las zonas donde hay más presencia de mosquitos son los lugares húmedos, como la desembocadura del río, proximidades de los arroyos, parques y donde pueda haber estancamiento de agua.

El Área de Sanidad, además del tratamiento larvicida, desde hace varios años ha reforzado este servicio con la incorporación de un vehículo, dotado con un cañón atomizador, que esparce un producto para eliminar el mosquito adulto y que también tiene efecto repelente. Este automóvil se utiliza en las zonas donde proliferan más insectos para eliminarlos, atendiendo así las demandas de nuestros vecinos y ofreciendo un servicio más para mejorar la vida general de todos nuestros vecinos y que en la época estival la presencia de estos insectos sea menor”.

Por otra parte, la concejalía de Sanidad continúa desarrollando labores de desinsectación en todo el municipio. Una campaña que se inició en el mes de mayo y que ya ha se ha aplicado casi en la totalidad del subsuelo de la ciudad. 

En este sentido, García Lara advirtió a los vecinos de que, tras las tareas de fumigación del alcantarillado, “es normal que pueda haber presencia de insectos en la superficie” y ofreció el correo electrónico sanidad@fuengirola.org y el teléfono de la concejalía 951 915 197, “para dar aviso y que los técnicos del área de Sanidad puedan acudir a la zona para volver a realizar el procedimiento de desinsectación”.

Comparte esta noticia