Feijóo acusa a Sánchez

Feijóo: «Estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado de autoritarismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto».

El líder de los populares ha criticado a Sánchez, durante un mitin en Ulldecona (Tarragona) junto al candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, por señalar a los jueces y a los medios de comunicación y de creerse impune «ante todos y ante todo».

«Jamás en la historia de España habíamos visto una cosa como esta», ha añadido al hablar de tic autoritario de Sánchez, que esta semana canceló su agenda para pensar si continúa al frente del Ejecutivo tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Para Feijóo, lo más grave son estos tics que él ve en el presidente y en el PSOE, por encima incluso de «el berrinche de adolescente» de Sánchez, por encima de los que ha tachado de bochorno internacional y por encima de que los socialistas estén diciendo a la prensa que tenga cuidado, según él.

«Lo más grave es que el señor Sánchez, el Partido Socialista y el Gobierno se creen impunes ante todos y ante todo», y ha recordado a Sánchez que también está sometido a la ley, a los jueces y a los tribunales españoles.

El dirigente popular ha hecho hincapié en que, si alguien puede insultar a los jueces y perseguir a los periodistas por informar, «se acabó la democracia».

«Si usted se quiere marchar, márchese, que no hay ningún problema. Si, total, tiene usted dos posibilidades: o se marcha ahora o lo haremos marchar en las urnas», y le ha dicho que la política no es mirarse el ombligo, sino resolver los problemas de la gente.

Puigdemont

También ha cargado contra el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont, alegando que España «merece mucho más que un presidente que amaga con volver y un presidente que amenaza con marchar».

Ha criticado que esta campaña electoral va de lo que le pasa a Puigdemont y de lo que le pasa a Sánchez y cree que ambos coinciden en lo mismo: «El problema del señor Puigdemont y el problema del señor Sánchez es la justicia, no es la política».

Además, ha llamado a que el constitucionalismo se una en las urnas el 12 de mayo, para que no solo hable el independentismo.

«Si el constitucionalismo se une en las urnas, se nos escuchará con mas fuerza, en Cataluña no solo hablará el independentismo y su socio, que es el Partido Socialista», ha dicho.

Comparte esta noticia