El edil de Limpieza y RSU, Juan Olea, supervisó ayer jueves la llegada de varios vehículos nuevos a la concesionaria del servicio en Benalmádena. En concreto, llegan siete nuevos vehículos que se suman a los 1.000 contenedores ya instalados, camiones nuevos de carga lateral, maquinaria y otras mejoras que están introduciéndose en estricto cumplimiento del pliego de condiciones que entró en vigor el pasado mes de junio.
Así, el servicio de limpieza contará con siete DFSK K01HE, vehículos de 4,28 metros de largo, 1,81 de alto y 1,56 de ancho, unas dimensiones “ideales para transportar hasta dos operarios por calles estrechas”. Además, estos vehículos disponen de una caja abierta de 2,24 metros de largo, lo que les permite transportar hasta 1.000 kilos de carga.
Olea ha enfatizado que estos vehículos cuentan con un sistema eléctrico puro, “destacando por ser de los más avanzados en cuestiones industriales y de transporte por la ciudad, desarrollando una potencia de hasta 15 KW”. La carga de estos vehículos se realiza mediante corriente alterna, con un tiempo de carga máxima de cuatro horas.
En los últimos meses, el servicio ha sumado cuatro vehículos, el último fue un camión de carga lateral que llegó en octubre. Equipamiento que se ha sumado al servicio en tiempo récord tras la entrada en funcionamiento en junio de la nueva concesionaria de limpieza.