Punto limpio móvil

El Punto Limpio Móvil de Benalmádena continúa activo este 2025

El Punto Limpio Móvil continúa activo también este 2025. Con un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 6 de la tarde, este mes de enero se podrá encontrar cada viernes en una ubicación del municipio. Este próximo viernes, 10 de enero, y también el día 31, aparcará en el Centro de Salud de Torrequebrada; el día 17 lo hará en el Recinto Ferial de Benalmádena Pueblo; y el día 24 se encontrará en Calle Alboreá, en Arroyo de la Miel.

En este Punto Limpio se pueden depositar los desechos que tienen un tratamiento diferenciado a los que depositamos en los contenedores habituales. Aquí es donde los ciudadanos podrán deshacerse de baterías, pequeños y medianos electrodomésticos, televisores y monitores, pinturas y disolventes, aceites vegetales usados, cápsulas de café y otros que no son residuos procedentes de actividades industriales, ni de empresas, sino derivados de la vida diaria cotidiana. Los grandes productores, como los hoteles, utilizan autocompactadoras.

Este tipo de materiales se depositan en puntos limpios como este para que no se mezclen con los restos orgánicos y así evitar su contaminación, facilitando también su recuperación y reciclado.

Las pilas también se pueden depositar en este punto limpio, una acción sobre la que los benalmadenses están especialmente concienciados. El municipio acogió el año pasado la clausura de la campaña regional de la campaña ‘Una Pila de Razones’. Una iniciativa impulsada por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scraps), para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su recogida por separado y para informar de los puntos de recogida y venta de pilas.

RSU

Los  residuos  sólidos  urbanos  (RSU)  del  municipio  se  tratan  en  la  planta  de  tratamiento  de  Casares, dependiente de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol. En  Benalmádena  existe  una  planta  de  transferencia  donde  el  servicio  municipal  de  recogida  de residuos  los  deposita  para  su  traslado  a  distintos  destinos.  En  el  caso  de  los  RSU  y  los  residuos destinados  a  compostaje  son  llevados  a  la  planta  de  tratamiento  de  Casares,  mientras  que  los  residuos de  envases,  papel  o  vidrio,  son  retirados  de  la  planta  de  transferencia  por  diferentes  empresas autorizadas  para  su  posterior  reciclado.

Comparte esta noticia