El PSOE pide al alcalde de Málaga que «deje de escurrir el bulto y asuma competencias para limitar las viviendas turísticas»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, «que deje de escurrir el bulto y asuma las competencias municipales para limitar las viviendas turísticas».

Pérez considera que «la campaña iniciada por el regidor para pedir la implantación de una tasa turística al Gobierno central es sólo una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema que se está generando en la ciudad por la falta de vivienda asequible».

Así lo ha manifestado después de la carta que De la Torre ha enviado al Gobierno para pedir que se aplique esta tasa a alojamientos turísticos.

«La petición de De la Torre es carente de fundamento, en tanto en cuanto la competencia es autonómica y el pleno del Ayuntamiento de Málaga le ha instado en varias ocasiones a que la solicite a la Junta de Andalucía», ha señalado el portavoz municipal del PSOE.

A su juicio, «la estrategia de De la Torre es clara: escurrir el bulto cuando no hace nada contra las viviendas turísticas que proliferan en nuestra ciudad de manera desmesurada».

Así, Pérez ha señalado que «De la Torre, con su incapacidad para abordar el mayor problema en décadas sufrido por los malagueños, la falta de vivienda asequible, nuevamente intenta desviar el debate sacándose de la manga una carta que no tiene sentido alguno».

Comparte esta noticia