La edición de 2024 del Pride Torremolinos reunió el sábado por la tarde a unas 70.000 personas entre quienes tomaron parte en el gran desfile y quienes asistieron como público para disfrutar de esta gran fiesta de la reivindicación del orgullo LGTBIQ+.
La gran manifestación fue el colofón a una semana en la que en la ciudad costasoleña se ha podido participar en unas treinta actividades culturales y sociales coorganizadas por colectivos y asociaciones LGTBI y con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.
Así, se han celebrado charlas, exposiciones, danza, presentaciones de libros, maratón de pruebas, proyecciones de películas, un torneo de voley-playa, calistenia, el VI Concurso de Mascotas Orgullosas o la «VII Carrera de Tacones», entre otras.
El gran colorido final inundó las calles de Torremolinos desde las 17,00 horas, cuando la comitiva arcoíris del Pride partió desde la plaza Blas Infante, junto al Ayuntamiento, para discurrir por las calles de la localidad hasta llegar al Centro Cultural «Pablo Ruiz Picasso», donde tuvo lugar la lectura del Manifiesto.
En el concurrido itinerario participaron una veintena de carrozas, entre ellas la del propio Ayuntamiento, en la que los mayores tuvieron especial protagonismo en consonancia con el lema del Pride de este año: «Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad parte de nuestro ADN».
Las actuaciones musicales gratuitas de artistas como Chanel, Sharonne, Varry Brava, Rainbow Voices, Minerva, Gina Turner, Satin Greco, Kelly Roller, Lara Sajen, La Prohibida, Drag Dennyx, Alma de Soul o Cherilyn Divine hicieron vibrar al público asistente durante este intenso y colorido fin de semana..
Además, este domingo, 2 de junio, como broche final a la programación del Pride Torremolinos, se celebró una fiesta multitudinaria en la playa del Bajondillo.