El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha expresado su deseo de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible proponga «una hoja de ruta concreta, específica y bien determinada de cada proyecto que necesita la provincia de Málaga y la ciudad de Málaga» de cara a la reunión de dos mesas técnicas prevista para este próximo 28 de noviembre en torno a la movilidad y al tren litoral de la Costa del Sol.
En este sentido se ha pronunciado Salado, que también ha dicho que, en cuanto a propuestas del Ministerio, espera que «la primera que puede anunciar, y espero que lo anuncie, es la bonificación de la autopista de la Costa del Sol». «No sé a qué está esperando el Ministerio para empezar ya a bonificar la autopista de la Costa del Sol», ha añadido.
Al respecto, ha criticado que «se está haciendo en autopistas de España y aquí teníamos previsto, o había un compromiso del Gobierno de que fuese en el verano. Ha pasado el verano, estamos pasando ya el año y no hay ningún anuncio. Pero si quiere anunciarlo en esa reunión, como algo que hará ella para que nos tranquilicemos los ánimos, pues me parece bien, pero no nos va a tranquilizar».
El presidente de la Diputación de Málaga ha recalcado que la bonificación de la autopista era «un compromiso y una obligación que tiene con Málaga el Ministerio», y ha añadido que una vez que anuncie esas medida, confía en que venga «una planificación claramente con un calendario de estudios concretos en cada proyecto», y se ha referido el tercer carril, a si son factibles carriles reversible de Rincón de la Victoria a Málaga o hacia Torremolinos, para el modelo de tren «que queremos» con trazados, plazos…».
«Eso es lo que espero de esa reunión, y no que empecemos a tratar de debatir cosas que ya están debatidas. Espero que sea así», ha concluido Salado al respecto.