El portavoz económico del PP, Juan Bravo, ha asegurado que su partido está dispuesto a apoyar un decreto ley que sólo incluya la revalorización de pensiones, pero ha recomendado al Gobierno convocar elecciones por no conseguir que sus dos decretos de diciembre hayan prosperado este miércoles en el Congreso.
Las declaraciones de Bravo se han producido momentos después de que el PP haya avanzado su voto en contra de un decreto que, precisamente, incluía la revalorización de las pensiones, pero también la prórroga de las ayudas al transportes y la cesión al PNV de la propiedad del edificio que es la sede del Instituto Cervantes en París. En ese último punto se escuda el PP para votar en contra.
«El Gobierno, si no dispone de ese apoyo parlamentario, si esa mayoría progresista de la que habla no existe, lo que tiene que tomar una decisión, porque lo que sí que tiene es capacidad para convocar elecciones», ha comentado Bravo en los pasillos del Congreso.
Eso sí, el diputado ha confirmado que si el Ejecutivo presentase un decreto que sólo llevase la revalorización de las pensiones, este «llevaría el voto positivo» del PP. «Si trajesen algo que fuera solamente la revalorización, automáticamente tendría el voto favorable», ha sentenciado. No obstante, Bravo ha recordado que el PP acaba de presentar una proposición de ley para garantizar la subida de las pensiones y del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
En la misma línea, la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, ha reiterado que para garantizar la subida de la pensiones el Gobierno debe aprobar un nuevo decreto que incluya esa medida. «Y eso lo puede hacer mañana mismo, otra cosa es que el Gobierno prefiera seguir enredando a la gente», ha apostillado.