El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que a su partido no le «tranquiliza» ninguna de las respuestas que ofrece el Gobierno sobre su «relación diplomática» con Marruecos y ha añadido que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, deberá ofrecer explicaciones en el Parlamento sobre las maniobras del país vecino cerca de Canarias.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha informado de que esas maniobras militares que Marruecos lleva a cabo cerca de las Islas Canarias se desarrollan en «áreas bien circunscritas» y «muy alejadas de aguas españolas».
Después de que el Gobierno canario hubiera expresado su preocupación por las operaciones del país norteafricano, Albares ha mantenido una conversación con el presidente de las islas, Fernando Clavijo, y se han emplazado a mantener una reunión presencial «en breve» para abordar el asunto, según ha indicado el Ministerio en un comunicado.
Al ser preguntado si al PP le tranquilizan las explicaciones del ministro Albares asegurando que las maniobras navales de Marruecos se desarrollan en aguas «alejadas» de Canarias, Sémper ha señalado que «casi ninguna explicación o respuesta del Gobierno en relación con sus vínculos con Marruecos o la relación diplomática» les «tranquiliza».
«En cualquier caso, el señor Albares tendrá que dar explicaciones donde compete, que es en el Congreso de los Diputados o en Cortes Generales», ha declarado el portavoz de los ‘populares’ tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo.