El Pleno del Congreso tiene previsto aprobar la Ley para mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) el próximo 10 de octubre y la remitirá al Senado para continuar allí su tramitación y darle luz verde definitiva.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, será este mismo miércoles cuando se reúna la ponencia para fusionar las tres normas que sobre esta enfermedad acordó tramitar el Congreso y que llevan la firma de PSOE y Sumar, PP y Junts.
El próximo martes, la Mesa del Congreso dará el visto bueno a la fusión de esos textos y la ponencia se volverá a reunir al día siguiente para incorporar ya las enmiendas pactadas PSOE, PP, Sumar y Junts.
El texto se debatirá ya en abierto el próximo 1 de octubre en la Comisión de Sanidad y después se elevará al Pleno para su aprobación el día 10 de ese mes, desde donde se enviará al Senado.
Dado que el PP tiene mayoría en la Cámara Alta, la previsión es que apruebe allí el texto definitivamente tal y como salga del Congreso, donde ya no tendría que volver.