El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer, con los votos favorables de todos los grupos municipales presentes en la Corporación, el Reglamento de Control Interno Municipal.
Tal y como explicó la edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo, este documento tiene como misión regular el alcance de la función interventora y el control financiero del propio Consistorio.
“Somos una Administración transparente y tramitamos la aprobación de este reglamento con el objetivo de incrementar los controles de verificación del funcionamiento de los servicios, y organismos autónomos, en el aspecto económico financiero para comprobar el cumplimiento de la normativa y directrices que los rigen y, en general, que su gestión se ajusta a los principios de buena gestión financiera, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el uso de los recursos públicos locales”, detalló Bravo.
Zonas de Bajas Emisiones
En otro orden de cosas, la sesión plenaria abordó también la aprobación definitiva de la ordenanza municipal de creación y gestión de las Zonas de Bajas Emisiones.
En la práctica, supondrá la declaración de las vías que en la actualidad son de acceso restringido de la localidad como espacios acogidos a este precepto.
De esta manera, el texto normativo que recibió la aprobación definitiva en la sesión celebrada ayer, con los votos favorables del Grupo Municipal Popular, la abstención de PSOE y los pareceres contrarios de Vox y Hacemos Fuengirola, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, no prevé cambios en la actual fisionomía del término municipal ni en la circulación del mismo. Tampoco, como ha detallado la concejala, supondrá cambios en el acceso y control a las citadas vías restringidas, pues los autorizados continuar circulando por estas calles.
En total, esta nueva regulación afectará a un total de dieciocho espacios públicos, o lo que es lo mismo, a una superficie superior a los 100.000 metros cuadrados. Concretamente, en las calles Mercado, Palangreros, Medina, Quemada, Marconi, San Rafael, Larga, Cuesta, Marbella, Alemania, Troncón, Jimena, Nueva, Castillo, Independencia, así como las plazas El Yate, Chinorros y Pablo Ruiz Picasso.
Todas ellas están situadas en el centro de la localidad, actualmente, de acceso restringido.