El plan «Torremolinos Despega» continúa con las actuaciones de limpieza, obras, jardinería, electricidad o pintura, organizados en once distritos.
A los trabajos programados se unen los que se llevan a cabo para resolver las incidencias registradas por los vecinos a través de la sección Avisos de la ‘app’ «Torremolinos Despega».
Entre otros trabajos, esta semana han realizado arreglos en la mediana de calle Cruz, y reparación de baldosas en avenida Sorolla, en la zona centro, se han realizado trabajos para quitar tocones en calle Chile en la Carihuela, reparación de una rampa en calle Francia y reparación de una arqueta en calle Perú, de Montemar, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado..
Entre las actuaciones programadas se encuentran los trabajos incluidos dentro del plan de acerado en calle Tirreno de Playamar, Camino del Carnicero, en La Colina, en calle Río Bergantes de la zona centro y en calle Decano José Gómez Rando de La Carihuela.
Así, han detallado que se han llevado a cabo también trabajos de pintura en el Colegio San Miguel, el Jardín Zen del Jardín Botánico Molino de Inca, en el parque infantil de calle Obispo Julio María, en el Calvario, y en las barandillas junto al cuartel de la Guardia Civil en el Calvario y de calle Decano Jacinto Mesa, en Montemar.
Por otro lado, los trabajos de herrería se han centrado esta semana en las pistas polideportivas de Parque Torremolinos en el Calvario, la barandilla junto al cuartel de la Guardia Civil, reposición de arquetas en varias zonas del municipio, y fabricación de anclajes para mástiles.
En cuanto a carpintería se han llevado a cabo trabajos en el Jardín Botánico Molino de Inca y la fabricación de una pista de baile para la Caseta Infantil.
Desde Parques y Jardines se han realizado trabajos de poda en Camino del Sanatorio, calle Doctor Roberto Olarra y durante todo el recorrido de Romería y Feria, habiéndose finalizado ya la poda de palmeras en calle Baena, calle Pino Rojo y Camino del Pinillo.
De igual modo, han recordado que Limpieza viaria trabaja estos días en Ramal de la Cordera, calle Rafael Conejo, en el Jardín Botánico Molino de Inca y en los colegios del municipio.
La empresa Samset ha llevado a cabo esta semana trabajos como reparación de una arqueta en calle Rafael Quintana Rosado y la construcción de un monolito de electricidad en Plaza Vicente Aleixandre en El Calvario, la construcción de un escalón en el parking El Congreso en la zona centro, la colocación de una barandilla en calle Capitulaciones de Montemar o el Plan de Acerado en calle Andrés Segovia en La Leala.
Los trabajos de carpintería de Samset se han centrado en la colocación de pavimento de caucho en las camas elásticas del parque infantil del Parque La Batería, en Montemar, y la reparación de elementos de juego en el parque Epi y Blas, en el Calvario. Por su parte, se han realizado trabajos de herrería en el vallado para la pista polideportiva del colegio San Miguel.
Por otro lado, en cuanto a señalización horizontal se ha reparado, y sustituido en algunos casos, señales de tráfico, se han colocado bolardos e hitos y bandas reductoras de velocidad en varios puntos del municipio.
Por último, según han recordado desde el Ayuntamiento, desde Samset también se han realizado trabajos de pintura en el techo de un aula y portones exteriores del colegio La Paz, en muros, puertas, techos y elementos deportivos del colegio Palma de Mallorca, y pintura horizontal en calle de la Playa en Playamar, calle Capitulaciones de Montemar y calle Río Bergantes, en la zona centro.
A su vez, se han llevado trabajos de fontanería en el lago del Parque la Batería, para su mantenimiento, y en los baños del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso o el colegio San Miguel.