El puerto de Málaga junto a las autoridades del destino, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid uno de los hitos relacionados con el turismo de cruceros en la capital malagueña este 2025, como es el bautismo del nuevo buque ‘Mein Schiff Relax’, perteneciente a la nueva clase inTUItion de la compañía TUI Cruises, con un acto en abril apadrinado por el cantante Robbie Williams.
El expositor de Málaga en Fitur ha acogido la presentación del bautismo de este buque, donde han intervenido el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena y la CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier que ha agradecido la acogida de este evento.
Desde la Autoridad Portuaria han señalado en un comunicado, en el que han precisado que la celebración será en concreto el 9 de abril en el Dique de Levante donde, por primera vez, coincidirán tres buques de la naviera, dos de ellos en primera escala.
Además del buque mencionado, también atracarán en el recinto portuario el ‘Mein Schiff 5’ y el ‘Mein Schiff 7’, cuyos pasajeros disfrutarán en primera línea del evento del bautismo.
Para ello, la compañía destinada al mercado germanoparlante, ha preparado un evento especial apadrinado por el reconocido cantante internacional Robbie Williams, que ofrecerá un concierto al aire libre en la zona colindante a las terminales de crucero para los pasajeros a bordo de los buques atracados y personal de la naviera.
Además, en agradecimiento a la buena acogida del puerto y el destino, TUI Cruises ha reservado unas 2.000 entradas que pondrá a disposición de los ciudadanos malagueños «para que puedan disfrutar también de este exclusivo espectáculo que será histórico para la capital y también para compañía», han asegurado.
Las entradas saldrán en breve a la venta y se difundirá el enlace de acceso a la plataforma de compra en los perfiles oficiales del puerto de Málaga y el Ayuntamiento de la capital.
El nuevo buque de la compañía, que comenzó su construcción en 2022, será el crucero más grande de la naviera, con 330 metros de eslora, y el primero de la flota propulsado por GNL.
Los pasajeros del Mein Schiff Relax podrán disfrutar de 14 restaurantes, 17 bares y salones, una piscina de 25 metros y, especialmente, de un diseño centrado en la relajación, por este motivo se denomina «el barco del bienestar».
El puerto de Málaga ha sido elegido, en los últimos años, para acoger este tipo de eventos por el protagonismo que ha adquirido «como uno de los puertos más importantes en el Mediterráneo occidental».
Así, el de este mes de abril se suma a los bautismos ya celebrados como el Scenic Eclipse II, Scenic; el de Marella Voyager de Marella Cruises; el TUI Discovery 2, Thomson Cruises (ahora Marella Cruises); y el del Marella Explorer 2.