Al comenzar el año, en todos los hogares se sustituye el calendario del año anterior por el del año entrante. En el Museo Precolombino de Benalmádena han decidido no solo no cambiarlo, sino desenterrar de su biblioteca un verdadero calendario azteca.
A través de una reproducción del Códice Borbónico, el público podrá aprender cómo contaban el tiempo nuestros hermanos mexicanos hace 500 años, cómo eran sus festividades y qué coincidencias que existen con nuestra propia tradición.
La charla tendrá lugar mañana domingo, 12 de enero, a las 12.00 horas. Se trata de una actividad gratuita para público adulto. Para asistir será necesario reservar plaza, bien por teléfono, en el 952 44 95 27, o a través de email, en museo@benalmadena.es.
Además, mañana domingo será también el último día en el que se podrá admirar la exposición temporal “El Belén del Museo”. Cada año el museo agrega nuevos detalles a su colorido Nacimiento y esta será la última oportunidad para apreciarlos hasta el año que viene.
La agenda del Museo Precolombino continuará ya el 24 de enero, viernes, turno de los más pequeños con el taller infantil “El club del pequeño explorador”, donde los niños y niñas de entre 6 y 10 años aprenderán en esta ocasión a crear un calendario azteca o la conocida como piedra de sol, un disco monolítico que crearon los mexicas para tener sentido del tiempo. Será a partir de las 17.30 horas.
Finalmente, el domingo 26 de enero tendrá lugar la segunda y última visita guiada del mes, titulada “De América a Benalmádena, que arrancará a las 12.00 horas y estará dirigida también a público adulto. Aquí el visitante tendrá la oportunidad de conocer mejor las colecciones del museo desde México hasta Perú, pasando por Nicaragua, Ecuador o Colombia y con última parada en Benalmádena.
Aquellos interesados en participar en cualquiera de las actividades del museo pueden reservar su plaza bien llamando al número de teléfono 952 44 95 27 o bien escribiendo un correo electrónico al email museo@benalmadena.es.