IES Arroyo de la Miel

El IES Arroyo de la Miel abre el plazo de matriculación para el ciclo de FP Superior de Asistencia Turística

El IES Arroyo de la Miel, desde su Departamento de Turismo, informa de la disponibilidad de plazas para matricularse en el ciclo de FP de Grado Superior en Guías, Información y Asistencia Turística. Se trata de un programa educativo que ofrece una oportunidad para aquellos interesados en desarrollar una profesión de futuro en el sector turístico.

Este ciclo formativo tiene una duración de dos años y está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en uno de los sectores más dinámicos y en crecimiento de la Costa del Sol. Protocolo, Estructura del mercado, Inglés, Marketing, Turístico… Los alumnos aprenderán a promocionar e informar sobre destinos turísticos, así como a guiar y asistir a viajeros en diversos contextos, desde terminales de transporte hasta eventos y congresos.

“Aprender y trabajar en el sector más dinámico de nuestra zona” es una de las grandes ventajas de este ciclo formativo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector, lo que les permitirá adquirir experiencia real y establecer contactos profesionales que serán fundamentales para su futura carrera.

Metodología activa

El Instituto Arroyo de la Miel cuenta con un equipo docente altamente cualificado y una metodología activa y profesional que garantizan una formación de calidad, según detallan desde el centro. Además, el centro ofrece apoyo continuo a sus estudiantes, facilitando su inserción laboral al finalizar sus estudios.

La matriculación está abierta hasta octubre de 2024. Para más información sobre el proceso y los requisitos de acceso, los interesados pueden visitar la web del instituto: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesarroyodelamiel/matricula/ o contactar con la secretaría del centro por las mañanas.

Municipio turístico

El turismo es una de las principales economías del municipio. No en vano, en los pasados meses de julio y agosto Benalmádena se convirtió en la localidad más visitada de la provincia, según los últimos informes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), superando el 97% de ocupación hotelera, por lo que las profesiones relacionadas con el sector tienen alta demanda y la orientación más práctica de los ciclos formativos siempre es además especialmente apreciada.

Comparte esta noticia