Alrededor de 600 alumnos y profesores de los centros educativos de Primaria de Torremolinos cantaron ayer a la Navidad en el tradicional “Certamen de Coros y Pastorales” organizado por el Ayuntamiento, celebrado en el Auditorio Municipal “Príncipe de Asturias”.
Al entrañable acto asistieron la primera teniente alcalde, Marta Huete; el concejal de Educación, Francisco García, y el también edil de Torremolinos y delegado de Turismo en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Francisco Cerdán, quienes disfrutaron con el magnífico ambiente creado por los alumnos y alumnas de los C.E.I.P Ciudad Palma de Mallorca, Albaida, Atenea, La Paz, Benyamina y San Miguel, y los colegios Del Rincón, Miramar y Medalla Milagrosa “El vigía”.
Las respectivas pastorales desfilaron por el escenario del Auditorio para interpretar los villancicos más populares anunciando la Navidad con sus voces e instrumentos.
La finalidad de este Certamen es difundir y mantener las tradiciones más entrañables de nuestra cultura, entre las que las relacionadas con la Navidad ocupan un lugar muy destacado, tratando también de incentivar la participación y la creatividad colectiva de los menores.
En una breve alocución, Marta Huete felicitó a todos los participantes por sus estupendas actuaciones y los animó a todos en los siguientes términos: “atesorad estas navidades; saboread todo lo que viváis y experimentéis, porque esos recuerdos, los que se fabrican en estas fechas y con vuestra edad, os acompañarán siempre”.
Para finalizar el acto la teniente alcalde y el concejal de Educación, en nombre del Ayuntamiento de Torremolinos, hicieron entrega de unos diplomas a los centros escolares por su participación en este Certamen, distinguiendo también a los centros participantes en el tradicional concurso de belenes.