El Ayuntamiento de Fuengirola creará un nuevo espacio polivalente en el Complejo Social y Deportivo Elola que permitirá ampliar en 300 plazas la oferta deportiva municipal. Concretamente, la zona de nueva creación se ubicará sobre una cubierta transitable existente junto a las pistas de pádel. Cinco empresas se han presentado al procedimiento administrativo para llevar a cabo esta mejora, que salió a licitación por 243.934 euros y un plazo de 90 días. Así lo dieron a conocer ayer la alcaldesa, Ana Mula, junto a los concejales de Infraestructuras y Deportes, Rocío Arriaga y Julio Rodríguez, respectivamente.
“Fomentar la práctica de deporte es algo que siempre hemos perseguido desde el Ayuntamiento. Llevamos años trabajando en poner a disposición de los fuengiroleños los mejores equipamientos posibles. Estas mismas instalaciones, el complejo Elola, son el ejemplo perfecto de cómo estamos continuamente mejorando nuestras dependencias deportivas. Así, a finales del pasado año ya anunciábamos dos actuaciones más: una de ellas destinada a ampliar los espacios para la práctica deportiva, y otra para renovar las ya existentes, con la mejora del suelo de los pabellones”, recordó la regidora, destacando que “ahora, con esta actuación, vamos a sacar más rendimiento de un espacio que quedaba también libre, en la zona donde se encuentran las pistas de pádel, para poder crear ahí una sala polivalente donde realizar diferentes disciplinas deportivas. Aquí mismo, donde ahora hay una terraza, vamos a construir esta sala de 160 metros cuadrados”.
Las obras están en fase de adjudicación y el plazo para presentar ofertas acabó este pasado martes. Cinco empresas han registrado sus propuestas y optan a ejecutar los trabajos, que parten con un presupuesto inicial de 243.934 euros y un plazo de ejecución de 90 días naturales.
Los trabajos tienen como objetivo dotar al complejo polideportivo Elola de un nuevo espacio interior multidisciplinar y polivalente donde desarrollar las actividades deportivas que se ofrecen y cuya demanda ha ido en aumento en los últimos tiempos, como pilates, body tonic, TRX, gimnasia de mayores, aerobic o acondicionamiento físico, entre otras especialidades. Además, la nueva sala estará dotada de instalaciones de climatización y renovación de aire.
“Es importante insistir en que hacemos un esfuerzo continuo por tener unas instalaciones en perfecto estado de revista y actualizadas. Por lo tanto, seguimos invirtiendo en deporte, es decir, en bienestar. Son más de 240.000 euros que se suman a los 800.000 euros de las dos últimas actuaciones y a los más de 1,5 millones de euros que ya ejecutamos el mandato pasado para la impermeabilización y cambio de las pistas atletismo y fútbol, la reforma de las pistas de squash e instalación de turbinas de aire, la creación de un rocódromo y la climatización de los pabellones del Elola y del Juanito. Una muestra del compromiso con el deporte y con la mejora permanente de todos los equipamientos deportivos de la ciudad”, concluyó Ana Mula.