El cineclub “Más Madera” ya tiene preparada la programación del primer trimestre del nuevo año. Hasta 12 títulos componen el programa de invierno de 2025, abarcando desde cine español, francés o alemán hasta el japonés. El colectivo se suma también a fechas señaladas como el Día Internacional de la Mujer en marzo.
Enero
El primer título del mes de enero llegará el día 9 y será la cinta noruega “Dejad que el río fluya”. Una historia que traslada al espectador a la Noruega de los años 70, durante el conflicto alrededor de la construcción de una planta hidroeléctrica en el río Alta, al norte del país.
El día 16 le seguirá “La virgen roja” de Paula Ortiz, con Najwa Nimri y Alba Planas en su reparto.
El primer cinefórum tendrá lugar el 21 de enero y estará dedicado al compositor Lehmbert Ruiz con la proyección de “Buscando a Lehmbert” a las 19.00 horas.
“Calladita” de Miguel Faus se proyectará el día 23 y enero cerrará el día 30 con la cinta japonesa “El mal no existe”.
Febrero
El mes de febrero comenzará con la cinta francesa “Que la fiesta continúe” de Robert Guédiguian. Continuará el día 13 con la alemana “El cielo rojo”, que firma Christian Petzold. Y concluirá con la sueca “Crossing”, de Levan Akin, el día 27.
Marzo
En marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y este año el cineclub “Más Madera” vuelve a sumarse a esta fecha tan señalada con dos proyecciones especiales los días 6 y 13 de marzo. La primera será “Shayda”, cinta australiana que sigue la historia de una mujer iraní que se refugia en un centro de acogida para mujeres maltratadas tras huir de su marido; y la segunda será la alemana “Góndola”, que aborda la relación de amistad entre dos azafatas de cabina de una senda de teleféricos.
Ya el 20 de marzo, el cineclub volverá a su programa habitual con “El monje y el rifle”, título llegado desde Bután que trata el camino hacia la democracia del país. Y este primer trimestre de cine llegará a su fin con “El 47”, película española que dirige Marcel Barrena. Protagonizada por Eduard Fernández y Clara Segura, entre otros, cuenta la historia de un acto de disidencia pacífica y el movimiento vecinal que transformó Barcelona y sus suburbios en 1978.
Las proyecciones tendrán lugar, como es habitual, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel todos los jueves a partir de las 20.00 horas, excepto los cineforums y las actividades paralelas que tienen otros horarios.