El Puerto Deportivo de Benalmádena disfruta también en estas fechas de la programación navideña que ha diseñado Festejos este año y este fin de semana vuelve a ser intenso gracias a su ‘Christmas Market’, una iniciativa que se celebrará hasta el 5 de enero y que incluye un extenso y variado programa de actividades, como divertidos y didácticos talleres, además de un buen número de actuaciones musicales en horario de mañana y tarde. Además, alberga una pista de hielo y un mercado navideño.
Entre los diferentes artículos que se pueden encontrar y adquirir en este ‘Christmas Market’ cabe destacar la joyería artesanal (en plata, cuero y piedras), ilustraciones y artículos de papelería creativa, decoración en cristal de Tiffany, detalles en madera con grabado al instante, velas artesanales con cera de soja natural, galletas artesanales y dulces, artículos de decoración, lámparas y relojes tallados en madera, cerámicas, cuadros realizados con piedras o ropa y accesorios creativos para bebés, entre otros.
Programación
En cuanto a la programación de actividades, este fin de semana estará cargado de talleres y de música. Para hoy sábado, 28 de diciembre, junto a las actividades dirigidas al público infantil, como un taller de máscaras de reno, gorros y bolas festivas, a las 17.30 horas tendrá lugar el concierto ‘Mi Plan de Navidad’. El domingo 29, los más pequeños podrán seguir creando bolas, tarjetas y tatuajes y DJ Rafa regresará a las 17.00 horas para hacer bailar y cantar a los asistentes. Él será también el encargado de despedir este 2024 a partir de las 12.00 horas del próximo 31 de diciembre.
Este ‘Christmas Market’ forma parte del amplio paquete de medidas que se están llevando a cabo en la marina benalmadense durante todo el año, enfatizando el gran éxito del Plan de Dinamización con actividades en los meses de menor afluencia de público.
El gran alumbrado navideño en la Costa, una apuesta decidida de este equipo de gobierno y que culmina con el alumbrado del Puerto Deportivo, “viene acompañado de todo un paquete de actividades para disfrutar de ocio en familia durante toda la Navidad, con la llegada de sus Majestades los Reyes como plato fuerte en el último tramo”, subrayaba el alcalde, Juan Antonio Lara, días atrás, durante su visita.
Arroyo de la Miel
Estos días, vecinos y visitantes pueden pasear y realizar sus compras de Reyes en el mercado navideño de Arroyo de la Miel, abierto al público hasta el mes de enero. Además, el recorrido por este mercadillo culmina “a las puertas” de la Plaza Adolfo Suárez, conocida como Pueblosol, donde se encuentra instalado, por segundo año consecutivo, el Belén Municipal, un Nacimiento cargado de detalles y con guiños a las tradiciones e historia de Benalmádena.