El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha lanzado un nuevo mensaje en su red social de X en el que subraya que la ayuda de los voluntarios para hacer frente a los efectos de la DANA en València y pueblos del área metropolitana es «imprescindible» pero pide que no se «entorpezca la labor de los vehículos de emergencia» y, si se puede, evitar el desplazamiento en coche.
Así lo ha expuesto en un mensaje en una jornada en la que los valencianos han estado desplazándose hacia los municipios del área metropolitana afectados por las fuertes lluvias como Albal, Paiporta, Massanassa, Alfafar o Torrent, entre otros, o en la propia capital, en el barrio de La Torre.
Los voluntarios han llevado sus propias herramientas de limpieza y alimentos de primera necesidad. A primera hora del día Emergencias pedía que se evitaran los desplazamientos con vehículos, ni siquiera para acudir a ayudar a las zonas afectadas, ya que se estaban produciendo retenciones que «colapsaban» las vías de acceso y los servicios de emergencias estaban teniendo problemas para poder hacer su trabajo.