Durante el pasado fin de semana, se celebró en Santander el Máster Nacional de bádminton para las categorías sub-13 y sub-17. Este evento, de categoría N3, atrajo a numerosos y talentosos deportistas de todo el país, quienes se desplazaron hasta la capital cántabra en busca de valiosos puntos para el Ranking Nacional.
Dobles
Para las jugadoras del Club Bádminton Benalmádena, Ana Agua y Alba Moriel, el torneo representó su regreso a la competición tras el parón veraniego. La sorpresa más agradable del fin de semana llegó en la modalidad de dobles mixto sub17, donde Ana Agua, haciendo pareja con el jugador cordobés Guillermo Muñoz, del CB La Encina, se alzó con el título. La dupla consiguió una actuación impecable, sin ceder un solo set en toda la competición, logrando así un debut soñado en su primera competición juntos.
En la categoría de dobles femenino, Alba Moriel y Ana Agua partían como cabezas de serie número uno. Sin embargo, a pesar de su condición de favoritas, el sorteo no les fue favorable.
Grupos
En la fase de grupos, tras disputar un partido de máxima tensión y nivel, cayeron en el tercer set tras 50 minutos de juego frente a la ucraniana Polina Prykhodko y su compañera navarra Blanca Cantón. A pesar del gran nivel mostrado, el esfuerzo no tuvo el premio final esperado.
Las jugadoras del Club Bádminton Benalmádena han dejado buenas sensaciones de cara a las importantes citas que aún restan de este 2024.
Y mientras el equipo sigue en competición, las escuelas deportivas del club se preparan para abrir sus puertas a la temporada de invierno. La escuela de Benalmádena Pueblo arranca el lunes 16 de septiembre y un día después, martes 17, hará lo propio la escuela de Arroyo de la Miel. Ambas, abiertas para recibir a los pequeños a partir de los 5 años.