Los nervios ya se palpan en el ambiente ante la inminente llegada de los Reyes Magos. Antes de que desembarquen en el Puerto el próximo 5 de enero, su emisario, el Cartero Real, visita estos días Benalmádena para recoger las cartas de todos los niños y niñas y celebrar la llegada de sus majestades con una fiesta.
Así lo anunciaba la pasada semana la edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, quien animaba a vecinos y visitantes a seguir disfrutando de la Navidad, también con la llegada del Cartero Real.
Hoy jueves, el Cartero Real visitará la plaza Adolfo Suárez, conocida como Pueblosol, donde se organizará una fiesta infantil en horario de 11.00 a 15.00 horas.
Además, en Arroyo de la Miel, aquellos que se acerquen hasta Pueblosol para disfrutar de esta fiesta podrán admirar también el Belén Municipal que, por segundo año consecutivo, ha salido a la calle y permanece expuesto en la plaza gracias a un sistema de módulos.
Benalmádena Pueblo
El Nacimiento está lleno de grandes detalles, con figuras en movimiento y la recreación de oficios y profesiones de la época, además de contar con guiños a Benalmádena como la Fuente del Chorrillo o la Torre Vigía, que rinden tributo al municipio.
En el mismo horario, y un día más tarde, mañana viernes, día 3 de enero, el Cartero Real se desplazará hasta el Recinto Ferial ‘Los Nadales’, en Benalmádena Pueblo, donde también se celebrará una gran fiesta.
Cada una de estas citas contará con animación, juegos, un fotomatón con impresión de fotos personalizada, castillos hinchables, talleres y un gran laberinto navideño.
Ambas ubicaciones cuentan además con aparcamiento disponible en la zona.