Más de 900 deportistas se dieron cita en el Polideportivo de Arroyo de la Miel entre el 26 y el 30 de diciembre gracias al Campeonato de Tenis de Mesa de Andalucía, evento que se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.
El torneo acogió a deportistas llegados desde diferentes puntos de Andalucía, más de 900 personas inscritas, y alrededor de 1500 entre familiares, amigos, entrenadores, árbitros, organización y público.
La participación ha aumentado considerablemente respecto a otras ediciones, apuntan desde la organización. Las pruebas en categorías inferiores se disputaron los días 26, 27 y 28, mientras que la categoría absoluta y los veteranos jugaron el 29 y el 30 de diciembre.
“Hacía ocho años que no se celebraba en Málaga esta competición, que anteriormente se había celebrado Cartama, y ahora Benalmádena ha tomado el relevo, siendo un éxito de participación, instalaciones y temperatura para la práctica de este maravilloso deporte”, cuentan desde la organización del evento, felicitando “a los participantes, a la Federación, al Club Tenis de Mesa Benalmádena y al Ayuntamiento de Benalmádena, personalizado en Alejandro Carretero, como edil de Deportes, que pasó numerosas horas en el polideportivo disfrutando de los partidos del máximo nivel regional”.
Ganadores
La reina de los campeonatos ha sido la internacional malagueña de Novacartama Carmen Gómez, proclamándose ganadora en su categoría (Alevín) y en la superior (Infantil), y en equipos en su categoría Alevín junto a su compañera Nour Slamti.
Los primos de oro de Marbella vuelven a estar en lo más alto de sus respectivas categorías, Cristian Sánchez en Cadete y Yanira Sánchez en Sub21.
Además, el club local hizo un increíble 3º puesto en equipos absoluto con Alberto Gil y Daniel Cruz, dejando claro que la motivación de jugar en casa con el público a favor ayudó a los objetivos deportivos.
Y en veteranos, tanto masculino como femenino, el éxito fue de los malagueños de los diferentes clubes de la provincia, especialmente el de veteranas, todas ellas de Málaga, con Pilar Frías como campeona, Denise 2ª, Jane 3ª y Verónica 3ª.
“Enhorabuena al Ayuntamiento de Benalmádena que, junto al club local Club Tenis de Mesa Benalmádena, han conseguido traer a la provincia la máxima competición regional de este deporte, dinamizando el turismo deportivo en la costa en unas fechas especiales”, añadieron desde el Club de Tenis de Mesa de Benalmádena.