La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola ofrece una actividad gratuita de escalada en familia, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de marzo, desde las 17.00 a 19.00 horas, en el rocódromo del parque de La Loma, según dieron a conocer el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, y el representante del Club de Escalada Fuengirola, Alejandro Macías.
“Desde la Concejalía de Deportes continuamos promoviendo la actividad saludable al aire libre y más en las próximas fechas que tenemos la Semana Blanca. En esta ocasión repetimos una iniciativa que tuvo mucha aceptación como es la escalada en familia, una actividad que se desarrollará en el parque de La Loma, donde podremos disfrutar de un rocódromo horizontal, que es muy bueno para iniciarse en este deporte”, explicó Rodríguez.
En este sentido, el edil indicó que “la actividad será impartida por profesionales del Club de Escalada Fuengirola, que están desarrollando un trabajo ejemplar durante toda la semana en el complejo deportivo Elola, que comenzaron los martes y jueves y han tenido que duplicar horario porque está creciendo la voluntad de la gente por hacer escalada. De lunes a jueves están desde las seis a las nueve de la noche”.
Rodríguez manifestó que “vamos a disfrutar mucho ese sábado a partir de las cinco de la tarde participando en familia en esta actividad, para lo que no es preciso traerse un material específico porque nos darán los pies de gato y nos ayudarán a afrontar cada una de las presas”.
Por su parte, Alejandro Macías detalló que “la idea es tenemos una pequeña toma de contacto con la actividad de la escalada en general, porque lo tenemos como un deporte de riesgo o de aventura, que solamente pueden practicar personas con un físico privilegiado, cuando realmente los seres humanos desde que nacemos estamos diseñados para trepar y subirnos por los sitios, desde trepar a la litera del hermano mayor hasta subirnos a los árboles”.
En este sentido, Macías informó de que “es una manera de desarrollar actividad física en un entorno saludable, siempre de manera controlada y con parámetros de seguridad, que permite el desarrollo tanto de los niños, asumiendo responsabilidades, esfuerzo y compromiso, como una actividad lúdica y divertida que se puede disfrutar en familia”.