El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Juventud, ha organizado un “Curso de Programación de Videojuegos” con “Unity”, que se desarrollará todos los viernes de marzo, abril y mayo, en horario de 17,00 a 19,00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario “Isabel Manoja”. El curso está destinado a chicos y chicas de entre 14 y 30 años.
“Hoy quiero anunciar que tenemos otra iniciativa para los jóvenes y las jóvenes de Torremolinos. Se trata de un curso de Programación de Videojuegos con el programa ‘Unity’, que se desarrollará todos los viernes, desde el 7 de marzo hasta el 28 de mayo”, detalló el concejal de Juventud y Educación, Francisco García Macías, quien hizo hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Torremolinos estamos convencidos de que hay que desarrollar el potencial de nuestros jóvenes y brindarles la oportunidad de ampliar todas las habilidades en estas áreas tan relevantes para el futuro”, significando en este con texto que “la programación de videojuegos es un campo en constante crecimiento y que impulsa la digitalización global en la que estamos viviendo”.
En la presentación de esta oferta municipal se explicó también que para el desarrollo del Curso se usará el programa de “Unity”, uno de los softwares líderes en la industria de los videojuegos 3D y de los estudios “Indie “, usando en el lenguaje de códigos C# para que los jóvenes puedan comprender de una forma más eficiente los conceptos de la programación.
El director de actividades de “Educagamer”, la empresa encargada de impartir este Curso, Francisco Fernández, explicó que con este programa se han creado conocidos videojuegos como “Pokemon Go”, .
“Vamos a enfocarnos bastante en el tema de los códigos, así como en la parte de diseño, un poco en el modelado 3D, para que vayamos avanzando y tocando todas las partes de lo que significa un videojuego pero, sobre todo, la parte de la programación que es la más interesante para que los participantes vayan aprendiendo cara a sus posibles estudios superiores”, añadió Fernández.
Con este tipo de actividades se consigue que los participantes no solo aprendan a crear un videojuego, sino que aprendan también los conceptos básicos de programación con lenguaje C#, por lo que con estos conocimientos los programadores pueden elegir varias ramas como puede ser la de programador web, un trabajo con mucha salida laboral debido al incremento de las empresas de venta electrónica, además de facilitar sus futuros estudios superiores.
La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la app Torremolinos Despega, o en el Área Joven del Ayuntamiento, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Isabel Manoja”.