El Ayuntamiento de Fuengirola, la Fundación ‘La Caixa’ y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) fomentan la inclusión a través del proyecto ‘El deporte va por barrios’, que llegará a la ciudad el próximo día 11 de diciembre, a las 17.00 horas, en el parque de Las Palmeras y que consistirá en una charla entre el ex futbolista fuengiroleño Jesús Gámez y el periodista deportivo Pedro Espín, que contará con la asistencia del equipo Genuine del Athletic Fuengirola.
Así lo dieron a conocer ayer la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por los concejales de Deportes y Juventud, Julio Rodríguez e Isaac Vargas, respectivamente; los representantes de La Caixa, José Carlos García Morillo y Juan Antonio Quesada; así como Antonio Rengel, presidente de la APDM, y Daniel Marín, coordinador del proyecto.
La cita consistirá en una charla entre el exfutbolista fuengiroleño (Málaga CF, Atlético de Madrid, Newcastle), Jesús Gámez, y el periodista deportivo de FTV, Pedro Espín. Dos figuras que se unen para incentivar la inclusión a través del deporte, a la vez que se fomentan valores positivos ligados a la práctica deportiva. La iniciativa se celebrará de forma presencial con carácter público, aunque también se grabará en vídeo para su posterior divulgación.
Oferta deportiva
Es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo fuera de Málaga capital y, según señalaron los organizadores, Fuengirola ha sido la ciudad elegida para acoger este proyecto por su amplia y variada oferta deportiva, así como por los valores que fomenta el Ayuntamiento.
La Concejalía de Deportes de Fuengirola trabaja junto a los profesionales de la comunicación de la APDM, en barrios humildes, con clubes locales y asociaciones deportivas en las que sus integrantes tengan limitaciones de cualquier índole para el desempeño del ejercicio físico. Al acto están invitados los miembros del equipo Genuine del Athletic Fuengirola y quienes quieran compartir la experiencia profesional y personal de un fuengiroleño malaguista de leyenda como Jesús Gámez.
La acción ‘El deporte va por barrios’ está destinada a clubes modestos de barrios humildes, a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, a centros educativos de las zonas concretas y a otras asociaciones para las que las charlas puedan tener un valor formativo, social o incluso pedagógico.