El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado la licitación para la redacción del PGOM y el POU, los dos instrumentos esenciales que darán lugar al nuevo planeamiento del municipio en el futuro.
La Oficina de Planeamiento, creada expresamente para avanzar en estos documentos una vez decayó el PGOU 2020, espera concluir los avances de ambas herramientas en el primer trimestre del próximo año 2025 y, con el inicio del plazo de licitación ahora, se quiere hacer coincidir la adjudicación de la redacción del POU y el PGOM con la conclusión de los avances.
La concejal de Regeneración Urbana, Marina Vázquez, informó del comienzo de este proceso de licitación de los considerados los dos instrumentos más importantes de cara a la nueva ordenación de Torremolinos, en el marco de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA).
Con este anuncio, se da un paso clave para acelerar la redacción del nuevo planeamiento de Torremolinos, una tarea que lleva a cabo la oficina creada al efecto a partir de la derogación del PGOU de 2020.
Precisamente, los técnicos de esta Oficina de Planeamiento llevan meses trabajando en los avances de estos documentos, y prevén que los mismos puedan ver finalmente la luz durante el primer trimestre de 2025.
“Iniciando la licitación ahora se quiere hacer coincidir la adjudicación de la redacción del PGOM y del POU con la conclusión de los avances”, explicó la edil responsable de este área, que dijo también creer que esta coincidencia temporal “va a servir para que ambas partes, tanto la de los técnicos municipales como la que forma el equipo redactor que consiga la adjudicación, realicen un trabajo continuo y compartan la labor desarrollada hasta ahora”.
En este contexto, Marina Vázquez recordó el compromiso del equipo de gobierno de Margarita del Cid de concluir con la parte municipal de la redacción del planeamiento “lo antes posible, estando en permanente coordinación con la Administración Autonómica”, y ello para que “Torremolinos pueda contar con un nuevo planeamiento urbanístico adaptado a los retos reales de la ciudad en el menor tiempo posible”.