Del Cid presenta tres programas de empleo

El Ayuntamiento de Torremolinos recibe 1,3 millones de euros para la ejecución de tres programas de empleo

La Agencia Municipal de Promoción de Desarrollo Local de Torremolinos y el Centro Especial de Empleo ‘Los Pinares’ han concurrido a una convocatoria de subvenciones en materia de empleo por parte de la Junta de Andalucía, con la que han conseguido captar un total de 1,3 millones de euros.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada por el concejal de Empleo, Francisco García Macías, y el concejal de Vivero, Ramón Alcaide, ha explicado que “esta cuantía permitirá formar durante un año a un total de 45 personas, que serán contratadas mediante la modalidad de formación y podrán realizar prácticas en función de la especialidad”.

En el caso del Vivero, el proyecto presentado consta de quince participantes y estará dirigido a personas con diversidad funcional. Es un programa diseñado para la intervención en espacios verdes del municipio, y contará con varias categorías laborales, que van desde mantenimiento e instalación de zonas verdes, a trabajos administrativos, pasando por puestos más especializados como la producción de semillas.

En el caso de la Agencia de Empleo, se han presentado dos proyectos destinados a personas mayores de 45 años, que tendrán quince beneficiarios cada modalidad. El primer proyecto estará centrado en la autonomía personal y atención a la dependencia, con especialidades como atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones como en domicilios, así como labores de limpieza y mantenimiento. El segundo proyecto, denominado promoción del autoempleo, con otros quince candidatos, centrará su formación en operaciones de fontanería y climatización doméstica, por un lado; y servicios administrativos por otro.

La alcaldesa ha destacado que es “una formación integral, que atiende a colectivos que necesitan de más oportunidades e incentivos, y lo hacemos gracias a dos entidades de primer nivel en esta materia, como son el Vivero y la Agencia”.

Gracias también a la Junta de Andalucía, que nos pone muy fácil esta labor a través de unas subvenciones que, desde 2022, superan los 12 millones de euros. Sin duda, que las políticas de formación para empleo hayan vuelto a la normalidad, después de tantos años siendo fuente de problemas, es una gran noticia para todos”, ha concluido Del Cid.

Comparte esta noticia