Torremolinos asigna árboles a las familias

El Ayuntamiento de Torremolinos asigna ejemplares de árboles a familias del municipio

El Ayuntamiento de Torremolinos, en su afán por seguir trabajando en la concienciación ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente ha elegido en esta ocasión una fórmula singular para ello, como es la asignación de ejemplares concretos de árboles a familias del municipio, para aunar así el apego a contribuir a la mejora del medio ambiente y a crear un Torremolinos más amable.

Se trata del desarrollo de la campaña “Los árboles tienen familias”, que busca la unión familiar en la protección del medio ambiente, de manera que cada  árbol plantado estará identificado con una placa con el nombre de la familia solicitante. 

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los ejemplares se plantarán en los puntos designados por los técnicos municipales, primando el hecho que sea en el entorno del núcleo de población donde reside la familia.

 Durante el acto de sembrado, los encargados explicarán a la familia el procedimiento de plantación y los cuidados recomendados para el ejemplar en cuestión.

Las familias que deseen participar en esta campaña deberán hacer la inscripción a través de la app Torremolinos Despega. También podrán hacerlo en la sede electrónica https://torremolinos.sedeelectronica.es , siendo el plazo máximo de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los árboles a plantar se adjudicarán según el orden de llegada de las inscripciones y, una vez confirmada la adjudicación del árbol, la familia dispondrá de 48 horas para su confirmación, habiéndose establecido que sólo se inscribirá una placa por familia y que, en caso de que la demanda sea superior al número de ejemplares de cada edición, se procederá a sortear la adjudicación entre todos los solicitantes, pudiendo ser beneficiarias todas las familias de distintas nacionalidades residentes en Torremolinos.

Comparte esta noticia