El Ayuntamiento de Fuengirola continúa fomentando valores positivos entre los escolares de la ciudad con obras de teatro infantil en los colegios, que este trimestre contarán con la participación de más de 700 alumnos de 1º de Primaria.
Así lo dieron a conocer ayer la concejala de Educación, Carmen Díaz, y la representante de la compañía Peladilla Producciones, Agustina Caamaño, quienes explicaron que en esta ocasión fomentarán la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.
“Si hay una actividad esperada por los escolares de los centros de Primaria de Fuengirola es el teatro trimestral. Ya llevamos varias ediciones de las obras protagonizadas por Greta Secreta, que en este caso estará acompañada por el cerdito Rantanplán”, explicó Carmen Díaz, señalando que “en anteriores obras hemos hablado de valores, de sentimientos, de salud mental… y en esta ocasión vamos a tratar la importancia de cuidar el medio ambiente a través de un personaje como el cerdito Rantanplán, que va a tener que aprender a cuidar el entorno que le rodea”.
En esta ocasión, la obra estará dirigida a alumnos de 1º de Primaria, “porque hay ciertas temáticas que es mejor empezar a tratar en edades tempranas para que vayan calando, como es el caso del cuidado de nuestro planeta. Por eso, en esta ocasión, lo hemos dirigido a los más pequeños, porque si queremos que una conducta se instaure en los adultos, lo mejor es empezar por los niños y que sean ellos quienes después lleven a sus hogares los mensajes que les trasmitimos”.
Las representaciones teatrales se desarrollan en los diferentes centros educativos, “y en los casos de los colegios que no cuentan con salón de actos, los estamos haciendo en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo”, explicó Díaz, que destacó los buenos resultados que están ofreciendo entre los escolares estas representaciones que mezclan teatro y marionetas.
Por su parte, Agustina Caamaño, que da vida al cerdito Rantanplán en la función, explicó que este personaje “será el protagonista de la nueva obra de Greta Secreta y la va a liar un poco, porque no sabe reciclar y sus amigos del mundo de los cuentos tendrán que enseñarle y hacerle ver que el planeta necesita un cuidado especial y que no podemos contaminar todo lo que tenemos alrededor. Va a ser una obra muy divertida y llena de personajes muy coloridos que gustan mucho a los niños”.