La alcaldesa, Ana Mula, ha recibido a la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Administración regional, Carolina España, que ha explicado que los presupuestos autonómicos para el próximo año contemplan una partida de más de cinco millones de euros para erigir un nuevo centro.
«Cuando tuve el honor de ser elegida alcaldesa de esta ciudad, hace ya prácticamente diez años, uno de los objetivos que me marqué a fuego fue la creación de un nuevo colegio Picasso. Era de justicia. Sus instalaciones habían cumplido, con creces, su cometido, y sus alumnos precisaban de un nuevo edificio, acorde a las necesidades educativas de los nuevos tiempos. Es una alegría de que la Junta, por fin, haya licitado las obras para hacer realidad el nuevo colegio Picasso», ha manifestado la regidora.
Así, ha valorado que las cuentas andaluzas, cuya aprobación está en trámite, ya prevén la cantidad necesaria para promover estas nuevas instalaciones, que se levantarán en la parcela donde actualmente se sitúa el edificio de educación infantil de este centro, entre las calles Moreno Carbonero y Pintor Sorolla.
El proyecto especifica que el nuevo centro tendrá tipología C1, es decir, una línea de infantil con 75 puestos escolares y otra de primaria con 150, sumando entre ambas 225 plazas. La superficie construida alcanzará 2.044 metros cuadrados y se distribuirá en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.
La zona docente de infantil estará compuesta por tres aulas polivalentes con sus correspondientes aseos, mientras la de primaria albergará seis aulas polivalentes y dos aulas de pequeño grupo. En la zona docente común se ubicará un aula de educación especial con aseo adaptado, un aula taller polivalente de usos múltiples, aseos para el alumnado, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios y área de recursos.
En la parte de administración se localizarán la secretaría, los despachos de dirección y jefatura de estudios, el despacho para las asociaciones de padres y madres y el alumnado, la conserjería y reprografía, así como la sala y aseos para el profesorado. Como servicios comunes, el centro tendrá comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto para instalaciones y cuarto para limpieza y basura. Por último, en el exterior habrá porche cubierto y zona de juegos, la cual incluirá una pista polideportiva.
Desde el Ayuntamiento de Fuengirola han valorado que la Junta de Andalucía ya ha iniciado la contratación pública de los trabajos. El plazo de presentación de ofertas termina el 17 de diciembre y el organismo andaluz prevé adjudicarlos a lo largo del próximo año. El plazo de ejecución inicial que establece el pliego de condiciones es de 18 meses.
Al respecto, Mula ha asegurado que permanecerá vigilante al cumplimiento de los plazos para que las nuevas instalaciones sean una realidad cuanto antes.
«Continuaré estando muy atenta a cómo se desarrolla el proceso. Espero que sea lo más rápido posible porque los alumnos, padres y profesores del colegio Picasso ya han esperado bastante y merecen un centro nuevo lo antes posible», ha concluido, al tiempo que ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa del colegio Picasso por esta noticia.