El Ayuntamiento de Fuengirola ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante el aviso naranja por fuertes lluvias declarado por la Agencia Estatal de Meteorología tanto para mañana miércoles como para el jueves, en la ciudad. Así lo ha determinado, esta mañana, el Comité Municipal de Emergencias, presidido por la alcaldesa Ana Mula y que ha tenido como objetivo evaluar la situación y adoptar las medidas preventivas que minimicen los riesgos que el temporal previsto pueda suponer para el municipio.
Además, la reunión celebrada este martes ha acordado activar retenes de Policía Local, Bomberos y Servicios Operativos para atender posibles eventualidades; cerrar todos los parques municipales mientras se mantengan activos los avisos meteorológicos; realizar maniobras de apertura de las desembocaduras del río Fuengirola y los arroyos de la localidad en la playa; recomendar a las comunidades de propietarios que inspeccionen el estado de los sumideros en los aparcamientos privados; y emitir comunicaciones oficiales a la ciudadanía para prevenir de esta situación.
El Comité Municipal de Emergencias está presidido por la alcaldesa y está compuesto por el teniente de alcalde, los concejales de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Familias, así como el de Infraestructuras, el jefe de la Policía Local, el de Bomberos y Protección Civil, así como técnicos de Alcaldía y Urbanismo.
El Ayuntamiento de Fuengirola ruega a la ciudadanía precaución y prestar especial atención a los canales oficiales de información del Consistorio, del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y de la AEMET.