Operarios continuaban trabajando ayer en la zona

El Ayuntamiento de Benalmádena sacará por urgencia las obras de reparación de Medina Azahara

Continúan los trabajos en Medina Azahara, donde en la mañana de ayer varios operarios realizaban aún maniobras en la zona para que recupere la normalidad. Si bien Acosol anunció el pasado sábado que la avería había sido solventada, después de finalizar las maniobras para el restablecimiento del suministro.

Esta vía de Arroyo de la Miel se vio inundada el pasado viernes por la rotura de una de las principales tuberías de alta, produciéndose un desbordamiento de agua que puso en peligro el suministro. 

Hasta la zona se desplazó rápidamente el alcalde, Juan Antonio Lara, que pudo comprobar con los técnicos del Ayuntamiento, Acosol y Emabesa cuál era la situación.

Los operarios limpiaron la fuga y retiraron toda la tierra que salió debido a la deriva sobre el acerado. Tras localizar y realizar un diagnóstico, se comenzó con la reparación y, 48 horas después, la avería más grave había sido reparada. El equipo de Acosol realizó posteriormente pruebas de presión, quedando la red recuperada.

La vía está operativa salvo en la zona en la que se están realizando los trabajos de limpieza.

El ayuntamiento va a sacar por urgencia las obras de reparación y está a la espera de un informe técnico que determine si es posible abrir ya la calle.

Comparte esta noticia