Ayuntamiento de Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena recuerda la existencia del mapa de calles y horarios para el depósito de muebles y enseres

El edil de Medio Ambiente, Limpieza y Parques y Jardines, Juan Olea, ha recordado a los vecinos la necesidad de conocer y depositar en el día indicado los muebles y enseres en vía pública. Así, desde la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos, se puso en marcha un enlace de búsqueda en la web del Ayuntamiento donde, introduciendo el nombre de las calles, automáticamente, aparece el día de la semana y la franja horaria establecido. 

Hoy martes, por ejemplo, el servicio de recogida de muebles y enseres estará cubriendo las zonas Bonanza-Ibensa, Pueblo Quinta-San Carlos, Costa Erasa-Colegio Yucas, Arenal Golf, Cortijo Mena y Hacienda Jacaranda, según el listado disponible en la web municipal.

Olea, que ha agradecido la colaboración por parte de los vecinos que cumplen con los días y horarios, ha apelado a toda la población para que “entre todos podamos cuidar la imagen de nuestra ciudad en una época donde la población aumenta considerablemente”.

Además, el edil ha recordado que las sanciones pueden alcanzar los 751 euros, “por lo que es importante que la ciudadanía sea consciente de la importancia de colaborar con el servicio de recogida”.

Nuevo contrato

Olea ha recordado que la nueva empresa concesionaria del servicio de basura y limpieza viaria acaba de cumplir el primer mes desde la puesta en marcha del servicio y actualmente se encuentra en fase de implantación teniendo una serie de plazos para la introducción de la oferta y la llegada de vehículos nuevos además de contenedores.

Participación ciudadana

Por otro lado, para trasladar cualquier tipo de incidencia en la vía pública, los vecinos pueden mandar un mensaje de WhatsApp al Chat Verde, al número 670 224 932, donde se mandarán los partes de trabajo a las distintas áreas responsables de su resolución.

Bajo el lema  “Colabora con una Benalmádena que brille más’, a través de este Chat Verde, los usuarios pueden enviar fotografías e incidencias por escrito, incluso compartiendo la ubicación exacta. Las incidencias que se pueden reportar abarcan desde limpieza, agua-saneamiento, pintura, residuos urbanos, muebles y árboles, así como alumbrado público.

Comparte esta noticia