El edil de Servicios Operativos, Juan Olea, realizó ayer una visita a la zona de Blas Infante, donde ofreció detalles sobre la culminación de un contrato que ha permitido en Benalmádena la sustitución a led en 85 viales más de la ciudad, la mayoría de ellos en Arroyo de la Miel, a través de la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas S.L., y una inversión municipal de 248.352,5 euros.
Benalmádena está dando un paso de gigante en el reemplazo de todas las luminarias por otras nuevas que generan “un ahorro muy importante a las arcas municipales”, toda vez que permiten dotar a la ciudad de mayor seguridad y mejor iluminación en las vías donde se sustituyen”.
“Tenemos la obligación de ser más eficientes en materia energética, pero también el deber de cuidar cada euro que gasta este Ayuntamiento”, dijo Olea. La instalación de estas luminarias permite un ahorro “muy considerable” para las arcas municipales, “tanto en consumo como a nivel económico”.
En total, este cambio de luminarias alcanza a 85 viales de la ciudad comprendidos en 25 circuitos con un número total de luminarias a sustituir de 862. Su instalación también implica una reducción considerable de la contaminación lumínica en la búsqueda de consecución de los objetivos ODS marcados por el Ayuntamiento de Benalmádena.
Viales
En Arroyo de la Miel, este contrato ha permitido actuar en zonas céntricas como el Bajondillo, Ciudad de Melilla, Calle Andalucía, Plaza de la Mezquita, la Fabriquilla y Residencial Madrid, así como también ha incluido la sustitución de luminarias en Los Maites, San Carlos, Oasis de Benalmar y Tio Charles.
En este sentido, el edil Juan Olea señaló que este ayuntamiento “está convencido de que tiene que estar al mismo nivel que otros municipios vecinos para ser eficientes y ahorrar costes en la factura energética, gracias a una buena gestión económica y de los recursos de los que disponemos para dar respuesta a esas demandas de la ciudadanía”.