Retirada de cañas y ramas en Benalmádena

El Área de Playas de Benalmádena continúa trabajando en la retirada de cañas y ramas del litoral

Operarios de Playas continúan trabajando estos días en la retirada de cañas y ramas del litoral de Benalmádena. El paso de las dos DANAS, el pasado octubre y el 13 de noviembre, provocó numerosas incidencias en el municipio, además del desalojo de varios vecinos por la caída de un muro. La fuerza del agua ha arrastrado también muchos residuos hasta las playas, principalmente cañas y ramas procedentes del Guadalhorce, que los operarios llevan retirando todo el mes de noviembre. 

A esta acumulación de residuos hay que sumar los daños en los accesos y la pérdida ingente de arena en playas como Santa Ana o Los Melilleros. “Tanto la concesionaria que gestiona el pliego de Limpieza y Mantenimiento de Playas, como la Delegación Municipal de Servicios Operativos, trabajan en solventar estas incidencias producidas por el temporal para retornar a la normalidad, con todos los operarios y maquinaria disponible”, señalan desde el Ayuntamiento.

Estos trabajos se han dejado notar semana tras semana. Tanto desde el Consistorio, como a través del propio alcalde, Juan Antonio Lara, se ha ido actualizando el estado de las playas. Lara estuvo comprobando la situación sobre el terreno  el pasado 14 de noviembre. Junto a la edil del ramo, Presi Aguilera, el alcalde supervisó con los técnicos municipales la evaluación de los daños y el desarrollo de estos trabajos para la recuperación de nuestras playas.

“La Costa es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno y prueba de ello es la gran labor de los operarios para que el litoral benalmadense vuelva a brillar cuanto antes. El volumen de cañas y ramas es incalculable para todos los municipios, pero se están acelerando al máximo estos trabajos complejos para lograrlo”, explicaba ayer mismo el primer edil, mostrando nuevas imágenes de las cañas, ramas y residuos que aún se están retirando.

Comparte esta noticia