Presentación del taller de artes marciales

El Área de Juventud de Fuengirola pone en marcha un taller de iniciación a las Artes Marciales

 

El Área de Juventud de Fuengirola pone en marcha un taller de iniciación a las Artes Marciales dirigido a adolescentes, con edades entre 13 y 17 años, que se impartirá los sábados día 8 y 15 de junio en el edificio Colores de Los Boliches, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Así lo dio a conocer el concejal del ramo, Isaac Vargas, junto a Salvador Amaya, que será el maestro encargado de impartir las clases. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la Tarjeta Ciudadana a partir del próximo día 23 de mayo.

“En esta ocasión presentamos un taller de defensa personal para adolescentes, jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 17 años, para dotarlos de herramientas y habilidades para el crecimiento personal y que les sirva como iniciación a las artes marciales”, explicó Vargas, señalando que “para ello, vamos a contar con la colaboración de Salvador Amaya, que ofrecerá clases los días 8 y 15 de junio en el edificio Colores, en horario de once de la mañana a una de la tarde”.

Sobre las inscripciones para participar en el taller, Vargas explicó que “se podrán realizar a partir del día 23 de mayo a través de la Tarjeta Ciudadana. Es una nueva actividad que ofrecemos también de forma gratuita y esperamos mucha participación, así que animamos a todos a que no se demoren y se adentren en el mundo de las artes marciales”.

Por su parte, Salvador Amaya indicó que “en el taller que vamos a realizar, lo primero que vamos a enseñar a los participantes es que tengan seguridad en sí mismos, porque se les pueden enseñar muchas técnicas y conceptos de combate, pero cuando los chavales no tienen seguridad en sí mismos es muy complicado que luego puedan aplicarlas en situaciones reales”.

En este sentido, el instructor que impartirá el taller señaló que “intentaremos hacer la estancia en las clases lo más fácil posible para que los alumnos puedan entender lo que es el sistema y lo que les quiero aportar, porque bombardearlos con muchos conceptos y materiales en un taller de dos días es complicado e intentaremos que sea lo más sencillo para que se les quede todo el material y que puedan aplicarlo en cualquier situación real”. 

Comparte esta noticia