El alcalde visita la playa de Torrevigía

El alcalde visita los trabajos de regeneración en la playa de Torrevigía

 

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Playas, Presi Aguilera, realizó ayer jueves una visita a la playa de Torrevigía, donde pudo comprobar sobre el terreno el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo por parte de Costas y la Subdelegación de Gobierno en materia de regeneración de playas. 

Juan Antonio Lara ha recordado que estas tareas son obras de emergencia con el objetivo, por parte de las administraciones públicas, de recuperar buena parte de estas playas, unos trabajos que se han reivindicado por los vecinos de la zona durante mucho tiempo y que son necesarios para poder permitir su uso en época estival, tanto a vecinos como visitantes.

Estos trabajos, a petición de Consistorio y el área municipal de Playas, en materia de regeneración de playas, concretamente, llegan a Torrevigía. No en vano, la regeneración también ha llegado a Santa Ana y Torrequebrada y para la ejecución de estas tareas ha sido necesario el cierre de estas playas y otras colindantes. En concreto, desde el pasado lunes están cerrados los accesos desde Santa Ana hasta Torrebermeja, así como la playa de Torrevigía. De esta manera, los trabajos que se pueden realizar con celeridad y ejecutarse con total seguridad.

Labores de regeneración de playas en Benalmádena

Desde el área municipal de Playas han pedido compresión y disculpas anticipadas a los usuarios mientras duren estos trabajos de regeneración, ya que, por el volumen, tamaño de maquinaria y aportes importantes de arena, al ser obras de emergencia, se ha decidido por criterio técnico que lo adecuado es cerrar el espacio a los usuarios para poder acometer dichos trabajos con celeridad, de manera que se pueden tener terminados lo antes posible y garantizando la seguridad en la zona.

Aportes necesarios

Cabe recordar la necesidad de estos aportes de arena, ya que playas como la de Santa Ana habían perdido arena de manera considerable debido a los temporales, mientras que la de Torrevigía dará respuesta a una demanda de los usuarios y vecinos de la zona, solicitada por el propio Ayuntamiento y el equipo de gobierno por no haber sido asistida en los últimos años. 

 

Comparte esta noticia