Estas fechas navideñas marcan un momento especial para celebrar y compartir. También para hacer balance y despedir el año por todo lo alto. Con este motivo, con la intención de compartir un buen momento y hacer un repaso del año, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, visitó la pasada semana las instalaciones de Benalforma para felicitar a sus usuarios y brindar por las oportunidades de formación de traerá el nuevo año, destacando la inversión que el equipo de gobierno ha hecho en su programa.
“Concluye este año haciendo balance con los usuarios de Benalforma, donde hemos invertido casi un millón de euros junto a otras administraciones para la formación, bajo el objetivo de lograr una mayor inserción laboral, empleo de calidad y profesionales de primer nivel en un destino como el nuestro, de máxima excelencia. Estos días he compartido impresiones con sus alumnos y personal docente, felicitándoles también por la gran labor que realizan y lo imprescindible de su esfuerzo para que esa Benalmádena de referencia, también, en el ámbito formativo”, destacaba el alcalde.
Cabe recordar que Benalforma, con más de 30 años de andadura, lleva realizando formación para el empleo y gestionando a lo largo de estos años más de 22 millones de euros de subvenciones cofinanciadas por diferentes entidades públicas y por el que han pasado más de 26.000 alumnos y/o beneficiarios de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el centro.
Es un centro de referencia en el ámbito municipal, ofreciendo servicios muy necesarios como Orientación Profesional y Laboral, Formación Profesional para el Empleo, Práctica Profesional no Laboral, Fomento del Empleo, Prospección/Acompañamiento Laboral, Redes de Intercambio, Activación y reciclaje profesional y Realización de convenios de colaboración con empresas privadas para favorecer la formación y el empleo.