El edil de Cultura de Fuengirola presenta el taller intensivo de oratoria

El actor y director Norberto Rizzo imparte un taller intensivo de oratoria en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá mañana jueves, 23 de enero, el taller intensivo de oratoria ‘Hablo y me comunico’, que será ofrecido por el actor, director y gestor cultural, Norberto Rizzo, en horario de 17.00 a 21.00 horas.  Para participar en este evento es necesario inscribirse previamente, con un precio de 10 euros, en la web https://latermicamalaga.com/cursos-y-talleres/.

“Dentro de las actividades que ofertamos este mes desde el Área de Cultura hay una que me parece especialmente interesante, como casi todo lo que nos ofrece La Térmica en la colaboración continua que tenemos con la Diputación de Málaga, que nos da una amplia variedad de actividades de gran calidad. En este caso estamos hablando de un taller de oratoria express que se denomina ‘Hablo y me comunico’, que será impartido por Norberto Rizzo”, explicó el edil de Cultura, Rodrigo Romero, durante la presentación de esta iniciativa, señalando que “es una actividad que nos permitirá adentrarnos en el difícil arte de la comunicación y el desempeño tan complejo que es a veces comunicarnos en público, expresar nuestras ideas de manera ordenada y cómo superar los nervios”.

Por su parte, Norberto Rizzo explicó que “es un taller grupal, pero el trabajo es personalizado, porque cualquier cosa que parte de uno mismo hay que hacerlo con un autoconocimiento. Cada uno tiene su personalidad, sus fortalezas y debilidades, y lo que trabajamos en el taller es el autoconocimiento y, a partir de ahí, trataremos de aumentar las fortalezas y trabajar las debilidades para que se transformen también en fortalezas”.

En este taller, los participantes podrán trabajar con técnicas efectivas y sencillas para adquirir las herramientas necesarias que les permitan gestionar las emociones que, en situaciones específicas, podrían afectar su desempeño comunicativo. 

El enfoque principal será superar el bloqueo y la inhibición, logrando resultados notables en poco tiempo. Este taller tiene como objetivo proporcionar los instrumentos esenciales para hablar en público con confianza, creando coherencia entre el contenido del discurso y la expresión corporal. 

Comparte esta noticia