Un error o una distracción del conductor de 72 años de edad que circuló este pasado sábado a contramano por el tramo de la autovía A-66 o de la Ruta de la Plata correspondiente a los municipios sevillanos de Santiponce y Salteras sería la principal hipótesis de la causa del accidente ocasionado por esta persona y saldado con su muerte y la de un joven de 27 años, además de cinco heridos, según fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.
Según informaba el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 13,20 horas de este pasado sábado, varias personas alertaban de un accidente de tráfico en el citado tramo del sentido Badajoz de la autovía A-66, al circular supuestamente un coche en sentido contrario.
Los alertantes habrían aludido a que al menos tres coches se habrían visto involucrados en el siniestro y que había personas atrapadas en los mismos, siendo movilizadas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, del 061 y de los bomberos, que desplazaron efectivos de los parques de Santiponce, Mairena del Aljarafe, La Rinconada e incluso Sevilla capital, por la necesidad de una grúa especializada.
En ese sentido, fuentes de los Bomberos de la Provincia informaban a Europa Press de que el coche que circulaba en sentido contrario era un «vehículo de potente cilindrada» que habría colisionado en concreto contra tres turismos de manera frontal, dejando dos fallecidos y un herido grave que fue excarcelado por los efectivos del coche en el que había quedado atrapado.
El servicio 112 agregaba que habría otras cuatro personas heridas, dos de ellas leves, siendo estas personas evacuadas a los hospitales Virgen del Rocío, Macarena e Infanta Luisa. Los fallecidos son el conductor del citado coche de gran cilindrada, de 72 años de edad, y un joven de 27 años, mientras los heridos son otros dos varones de 27 y 31 años y tres mujeres de 24, 25 y 26 años, según el 112.