Policía Local Málaga

Dos detenidos en Málaga por tratar de instalarse en el hogar de otra persona

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 28 y 31 años como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada ya que, al parecer, trataron de instalarse en el hogar de otra persona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del pasado domingo 16 de febrero, cuando la sala operativa de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Puerto de la Torre recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que dos individuos estaban accediendo a una vivienda, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Así, policías locales se desplazaron hasta el lugar, entrevistándose con vecinos y conociendo que hacia algo más de una hora dos individuos habían retirado el bombín exterior de la puerta de acceso comunitaria a dos viviendas, tras lo que colocaron una cadena metálica con candado.

De igual modo, se personó en el lugar el propietario de la vivienda al que habían accedido los individuos, manifestando que el inmueble era su vivienda habitual, en la que guarda todas sus pertenencias y enseres personales, si bien eventualmente debe dejarla con motivo de trabajo fuera de la ciudad.

Los agentes constataron que del interior de la vivienda provenían ruidos, desconociendo si además de los dos individuos vistos en primera instancia podría haber accedido alguien más, por lo que se solicitó la presencia de una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga.

Los policías intentaron abrir la puerta con la llave facilitada por el propietario, no siendo posible ya que habían colocado un pestillo pasante en el interior. A pesar de llamar reiteradamente a la puerta identificándose a viva voz como policías locales, nadie les respondía ni facilitaba la entrada, por lo que procedieron a emplear un ariete para acceder, tras lo que localizaron a los dos individuos en el interior.

En el registro de seguridad y cacheo preventivo que se les realizó, los policías locales le localizaron a uno de ellos una pistola réplica de arma de fuego, procediendo a su intervención.

Los policías locales comprobaron que el interior del inmueble se encontraba revuelto, con parte del mobiliario cambiado de lugar y echando en falta a primera vista el propietario varias herramientas.

Asimismo, comprobaron que el inmueble se encontraba acondicionado para uso habitual y cotidiano, con muebles, enseres, alimentos en la nevera y otros efectos personales como ropa y fotografías del propietario.

Por otro lado, se apreciaban daños en una reja exterior de ventana lateral cuyo habilitaba la entrada de una persona, así como las puertas de dos trasteros forzadas y, además del pestillo colocado en la puerta principal, habían puesto un cerrojo con cerradura pasante en el interior de la puerta de la cocina que da acceso al patio.

Ante los hechos, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencia policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Comparte esta noticia